miércoles, 15 de abril de 2009

Reloj CD

Reloj CD

Este proyecto puede convertir algo viejo e inutilizable en un divertido reloj. Los relojes se utilizan desde la antigüedad. A medida que ha ido evolucionando la ciencia y la tecnología de su fabricación, han ido apareciendo nuevos modelos con mayor precisión, mejor prestancia y menor coste de fabricación. El “Reloj CD” es un proyecto de artesanía simple para la decoración del hogar o como regalo

Reloj Terminado

Los materiales necesarios:

-1 CD viejo (De los que resultan de una mala grabación preferentemente)

-Mecanismo de un reloj de pared [1]

-Arandela fina de metal o plástico [2]

-Letras Autoadhesivas [3]

[1] [2] [3]

Mecanismo Arandela Letras Autoadhesivas

Para comenzar, limpiar el CD y disponerlo a para pegar los números de la plancha de letras autoadhesivas (Existen diferentes tipos de planchas y modos de aplicaciones, es importante tener en cuenta las instrucciones de pegado propias de la plancha elegida). Tomando como punto de partida un lugar arbitrario, colocar el número “12”, siendo la parte de arriba de los número direccionada hacia el perímetro exterior del CD. A los 90º en sentido horario colocar el número “3”, a los 180º desde el primer número el “6” y el “9” a los 270º tomando como 0º la ubicación del “12”. Se puede terminar aquí o colocar el resto de los números que faltan (Teniendo en cuenta que cada número se coloca a 30º grados con respecto al anterior.

La arandela debe tener un perímetro interior igual a la trava roscada del mecanismo del reloj (La cual une el mecanismo y el plato en los relojes) y un diámetro exterior no menor al agujero del CD. Y de un grosor tal que el CD y la arandela no superen el ancho de la trava y permitan mantener el mecanismo y el CD unidos.

CD con adaptador

Unir el mecanismo y el CD mediante la arandela con la trava y colocar las agujas del reloj. Poner en hora. Se pueden colocar algún pie para colocar el Reloj CD sobre una mesa o colocarse directamente sobre la pared, ya que normalmente los mecanismos saben tener una orejilla para este fin.

Nota: No se explaya en algunas explicaciones ya que el colocado de las piezas es bastante intuitivo al mirar el mecanismo. La decoración del CD queda a gusto del artista, ya que las formas de decorados pueden ser infinitas.

EjemploEjemploEjemploEjemplo

Fuente de imágenes:

http://www.clockparts.co.uk/CD%20Clock%20parts.htm

http://images.google.com.ar/images?um=1&hl=es&q=cd+clock

2 comentarios:

shanti dijo...

Fantástico¡¡¡.Ekam ya está manos a la obra.Necesitaba material para él porque le gusta mucho la acción.gracias

Carmen Ibarlucea dijo...

Que buena idea!! Un millón de gracias... creo que yo voy a intentarlo... porque soy una destroza relojes ;-D